martes, 9 de junio de 2015

Los viajes a Pamplona I

Mis padres desde un primer momento buscaron por todos los medios una posible cura para mi enfermedad.
Unos tíos míos (q.e.p.d.) que vivían en Burlada, una población pegada a Pamplona les recomendaron un médico de esta última localidad que se dedicaba a la acupuntura y que tal vez me podría ayudar.
Mis padres concertaron una visita con él, vivía y ejercía su profesión en la Calle Carlos III de la capital navarra. Bueno pues allá que nos fuímos.
La primera sensación que me dió al verle además de miedo fue que tenía muy mala leche.Cosa que se reafirmó con el tiempo. El tiempo que estuve con este tratamiento comprendió desde finales de los 70 hasta mediados los 80.
Cada viaje sobre todo al principio con 5-6 años era como si me llevaran al matadero. Tenía mucho miedo a las agujas. Estas eran 6, 3 en cada pierna: 1 en el pie, 1 en la rodilla y otra encima de los testículos. Cuando me las quitaban ya respiraba tranquilo.
Bueno pues todo aquello fue inútil.
Lo bueno y lo malo de todo aquello es la cantidad de anécdotas que nos pasaron en esos 7-8 años. Pero bueno eso lo contaré en otro post.

jueves, 4 de junio de 2015

Mis primeros recuerdos

El primer recuerdo vago que tengo es cuando nació Celia.
La recuerdo con el pelo negro negro y otro vago recuerdo es cuando subíamos la escalera para verla las baldosas eran como las de un tablero de ajedrez blancas y negras alternativamente.
Otro recuerdo era cuando ibamos a la playa y la gente me miraba. Le preguntaba a mi tía por qué y me decía que era porque movía el culo a andar. Ahí empecé a pensar que algo me pasaba.

Quien soy

Me llamo Carmelo Enguid Luna y padezco de acondroplasia o lo que es lo mismo enanismo.
Nací en Calatayud (Zaragoza) un lunes 21 de mayo de 1973 a las 15:00 horas en un parto que, con el tiempo me llegué a enterar que fue duro.
La reacción de mis padres al ver que daban a luz un acondroplásico fue de sorpresa y creo que de preocupación.
En este blog hablaré sobre mí y de diferentes temas en general